Evaluación Institucional de Proyectos
EVALUACIÓN INSTITUCIONAL DE PROYECTOS

PROCEDIMIENTO - 21-01-2015 16:39 -
Procedimiento normalizado para la evaluación de proyectos a realizar en el ámbito de la Universidad de Salamanca:

En cumplimiento con las legislaciones vigentes aplicables en el entorno universitario como las que regulan el uso de animales en experimentación, la ley de protección de datos, los riesgos laborales, el uso de organismos modificados genéticamente y cualesquiera que sean de aplicación al trabajo desarrollado, la Universidad de Salamanca (USAL) establece un procedimiento único y obligatorio para regular los proyectos y trabajos con objetivos de investigación o docencia en el ámbito de la USAL al fin de asegurar premisas éticas y de calidad en el desarrollo de sus funciones.

Los profesores e investigadores que tengan proyectos de investigación o prácticas docentes en activo, o deseen poner nuevos proyectos o prácticas en marcha y en función de que dichos proyectos tengan connotaciones éticas y/o de seguridad, tienen la obligación de realizar el siguiente procedimiento administrativo común:

  • Cumplimentar una solicitud por cada proyecto o práctica docente y los formularios asociados según el tipo de proyecto a ejecutar, que se encontrarán a disposición de los IP que se autentiquen en esta web. 

  • Cada solicitud será estudiada por los comités de bioética y/o bioseguridad en su caso. La resolución de dichos comités se notificará al usuario vía e-mail, siendo un requisito obligatorio tener una resolución favorable de estos comités y de otras instancias necesarias si fuera el caso, para poder comenzar la actividad propuesta.

  • De forma previa a cumplimentar la solicitud, el IP debe asegurarse que la logística necesaria para el proyecto a desarrollar, puede llevarse a cabo en la USAL, así como consultar con los asesores necesarios para presentar los formularios correctamente cumplimentados. Existen documentos de ayuda en la sección formularios.

Archivo de Noticias ]


Universidad de Salamanca